DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13670
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1328
Señor
Melvin Villalobos Arguello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
HEREDIA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de San Isidro de Heredia
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia,
por un monto de ¢85.000,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del
Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢85.000,0 miles, deberá ser
reclasificada por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al
Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática
vigente.
En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de
que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles
contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y
enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base
en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público.
mailto:melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1328 ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.13800
11 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1353
Señora
Zeidy Aguilar Vindas
Secretaria Municipal
zeidy.aguilar@sanisidro.go.cr
Señor
Melvin Villalobos Arguello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
Municipalidad de San Isidro
Heredia
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de San Isidro
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢1.524.345,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 54-2013 celebrada el 4 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°
MSIH-AM-366-2013 del 25 de setiembre de 2013, según consta en los registros
mailto:zeidy.aguilar@sanisidro.go.cr
mailto:melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1353 2 11 de diciemb ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013
R-DCA-785-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del seis de diciembre del dos mil trece.----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Jardinería El Campesino JC, S. A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2013LA-000006-01 promovida por la Municipalidad de San
Isidro de Heredia, para la contratación de servicios para la limpieza de zonas verdes y lotes municipales en
el cantón San Isidro de Heredia, recaído a favor de la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo
S.A., por un monto de chapea ¢24.28 m2, para chapea y limpieza por ¢32.00 m2, poda árboles ¢50.000.00
unidad y remoción de árboles y troncos ¢25.000.00 unidad.---------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Jardinería El Campesino JC, S. A. el veintidós de noviembre del dos mil trece presentó
ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la citada
Licitación Abreviada Nº 2013LA-000006-01, donde alega la nulidad del procedimiento por cuanto si se
persigue una contratación según demanda debió promoverse una licitación pública y, además, alega que si
alguna de las cartas de experiencia que presentó no eran claras, tal aspecto debió se prevenido. -------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas y treinta minutos del veintiséis de noviembre del dos mil trece,
esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración, requerimiento que fue atendido
según oficio 2013-P-MSI-050.------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su
trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ----------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2013
Tesauro: Generalidades sobre el suministro de bienes, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Suministros por entrega segun demanda
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10882
9 de octubre, 2013
DFOE-DL-1010
Señor
Melvin Villalobos Argüello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la
Municipalidad de San Isidro de Heredia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por
un monto de ¢15.000,00 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara
el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de
la Constitución Política, respectivamente.
2. Según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre
Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE1, la ejecución presupuestaria es
responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que
incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta
a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico.
1
Publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012.
mailto:melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIV ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08434
14 de agosto de 2013
DCA-1931
Señor
Melvin Villalobos Arguello
Alcalde Municipal
Municipalidad de San Isidro de Heredia
Fax 2268-2016
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San Isidro de Heredia a llevar a cabo una contratación
directa concursada para la Construcción y Equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil por un
monto de ¢180.000.000.00 (¢160.000.000.00 Construcción y ¢20.000.000 para el equipamiento).
Damos respuesta a su oficio n°MSIH-AM-125-2013 del 16 de julio de 2013, adicionado mediante
los oficios n° MSIH-AM-135-2013 del 30 de julio de 2013 y MSIH-AM-150-2013 del 12 de agosto de
2013, por medio de los cuales solicita la autorización que se detalla en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
1. Que mediante el Decreto Ejecutivo n°36020-MP, se declaró de Interés Público la conformación y
desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”.
2. Que el decreto ejecutivo n°36916-MP-MBSF “Organización General y Bases Operativas de la
Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil” define las fuentes de financiamiento y las
modalidades de prestación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.
También, establece la forma en que está integrada la Red y los mecanismos de coordinación y
articulación interinstitucional necesarios para alcanzar las metas y los objetivos propuestos en el
Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014. Asimismo, se establecen los actores públicos que forman
parte de la red, destacando la participación de los gobiernos locales.
3. Que la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil tiene como propósito general al 2025,
establecer un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera
infancia, financiado por medio de un esquema solidario. Para este p ...
Fecha publicación: 20/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05852
14 de junio, 2013
DFOE-DL-0568
Señor
Melvin Villalobos Argüello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de San Isidro de Heredia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia,
por la suma de ¢301.284,9 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1- Se aprueban los ingresos incorporados en la clase “Financiamiento”
correspondientes al Superávit libre y superávit específico del año 2012, por los
montos de ¢4.423,4 miles y ¢193.260,2 miles respectivamente, de acuerdo con el
resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 20121.
2- La ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de
Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos
recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se
debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y
lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera
responsabilidad de esa Administración.
3- En lo que respecta a la aplicación de los recursos originados en partidas
específicas, es menester señalar que es responsabilidad de esa Municipalidad
verificar el cumplimiento de la finalidad establecida en la Ley que les da origen, así
como velar porque se administren de acuerdo con la Ley N.° 7755, relativa al control
de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto de la República.
Además, para ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 14/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
Al contestar refiérase
al oficio N.º 03243
2 de abril, 2013
DFOE-DL-0258
Señor
Melvin Villalobos Argüello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la
Municipalidad de San Isidro de Heredia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia,
por la suma de ¢180.000,0 miles.
Sobre el particular se indica que la transferencia del Fondo de Desarrollo Social
y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢180.000,0 miles, relacionada con la Red
nacional de cuido y desarrollo infantil, se aprueba en el entendido de que para su
ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas necesarios que
permitan el control de los recursos, así como la evaluación de resultados y la
correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese Gobierno
Local suscriba un convenio con dicha entidad, para que se cuente con un marco
normativo para la citada transferencia, de manera que se garantice el fin público de
esos recursos.
La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que
cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en
contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
Gerente de Área
SVS/GMT/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal de San Isidro, zeidy.aguilar@sanisidro.go.cr
Expediente PE-1-2013
NI: 5752, 6951 (2013)
G: 2012002662-3
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:zeidy.aguilar@sa ...
Fecha publicación: 12/04/2013
Fecha emisión: 02/04/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Municipales
Lic. Carlos Padilla Corella
-2-
9 de mayo, 2002
Al contestar refiérase
al oficio No. 15687
11 de diciembre, 2002
FOE-SM-2870
Señora
Claribel Chaves Zamora
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Sobre seguimiento de disposiciones contenidas en el informe DFOE-SM-165/2002, referente al presupuesto ordinario 2003 de la Municipalidad de San Isidro.
En atención a su oficio sin número, del pasado 28 de noviembre, por medio del que comunica a este Despacho, el acuerdo No. 995-2002, tomado por el Concejo en la sesión ordinaria No. 232-2002; las instrucciones giradas a la Contadora municipal y los objetivos y metas del plan anual 2003, se le indica que:
1. Se dan por cumplidas las disposiciones: 4.1, inciso a), subinciso i), totalmente y parcialmente la 4.1, inciso b).
2. En cuanto a las dirigidas a su persona, como Alcaldesa, debe tener presente que en un plazo de tres meses contados a partir del momento que recibió copia del informe referido, deberá informar sobre el avance efectivo en su cumplimiento.
3. Con respecto a la disposición 4.1, inciso a), subinciso ii); la información remitida no fue la solicitada. Lo solicitado se relaciona con el control interno, según el “Manual de normas generales de control interno...”.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Area
LGCC/mile
ci
Auditor Municipal
Concejo Municipal
Archivo Central
Expediente: Presup. 2002
CP: 10784
NI: 29360
Aprobaciones presupuestarias
] ...
Fecha publicación: 14/12/2002
Fecha emisión: 11/12/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2002
PAGE
2
DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
Al No. 15246
3 de diciembre, 2002
DAGJ-1986-2002
Señora
Claribel Chaves Zamora
Alcaldesa a.i.
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Estimada señora:
Asunto: Se amplía el monto autorizado (¢16.251.456,30) mediante nota No. 13758 del 7 de noviembre, a ¢11.608.897,50, con la finalidad de reconstruir la calle 4-06-025 Cementerio-Quebradas, que comunica a San Isidro con Santo Domingo de Heredia; venia que se concede hasta por un monto de ¢27.861.354,00; toda vez, que fue girada la transferencia que faltaba, proveniente de la Ley de Simplificación Tributaria.
Me refiero a su oficio sin número, de 19 de noviembre del 2002, recibido en este Despacho el 22 de noviembre, mediante el cual solicita autorización para que se amplíe el monto autorizado en la nota No. 13758 del pasado 7 de noviembre (¢16.251.456,30) a ¢11.608.897,50; en virtud que se depositaron los recursos de la Ley de Simplificación Tributaria, que se utilizarán para terminar el proyecto de reconstrucción de la ruta “Calle 4-06-025 Cementerio-Quebradas”, que comunica a San Isidro con Santo Domingo de Heredia; obra que asciende a un total de ¢27.861.354,00.
I.) Justificación de la solicitud:
1. Cuando presentaron la gestión a este órgano contralor (18 de octubre) únicamente disponían de un monto de ¢16.252.456,50; suma, con la cual, solicitó la primera autorización.
2. El oficio No. 13758 fue recibido en la Oficina de Correos de esa localidad hasta el 12 de noviembre del 2002; días antes de recibido dicho oficio se recibió la transferencia de ¢11.608.897,50, para complementar la partida por ¢27.861.354,oo, fondos asignados a esa Municipalidad, con base en la Ley No. 8114; según, el registro del Departamento de Tesorería (adjunta certificación de la Tesorera Municipal), cue ...
Fecha publicación: 06/12/2002
Fecha emisión: 03/12/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 13938
12 de noviembre, 2002
FOE-SM-2460
Señora
Francine Rodríguez Arce
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe DFOE-SM-165/2002, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2003, de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, que se aprueba parcialmente por la suma de (217.353.599.00.
Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-165/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el cual se deja sin efecto lo señalado por este Organo Contralor, en el informe No.DFOE-SM-123/2002 (oficio No.12259) del 23 de octubre de 2002, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2003 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, el cual se aprueba parcialmente por la suma de (217.353.599.00, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal.
En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No.8292.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones ...
Fecha publicación: 14/11/2002
Fecha emisión: 11/11/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2002